Inicio  |  Psicóloga  |  Servicios  |  Contacto  | Página Principal¡Contáctenos!
 
MENU
          Servicios           Preguntas           Politicas de Privacidad           Contacto
Twitter @psicoalanis
Preguntas Frecuentes

¿Necesito acudir al Psicólogo??
Ser escuchados es una necesidad básica de todo ser humano. La mayoría de las personas acuden al medico especialista para resolver sus problemas de salud física cuando sienten un dolor o malestar que no les permite hacer su vida de manera normal, de igual manera sucede con nuestros sentimientos y las formas de percibir nuestra vida y a las personas que nos rodean, cuando son estos se vuelven negativos y nos llevan a tener constantes conflictos familiares, sociales o laborales, es el momento de acudir a recibir el consejo de un profesional. El demorarnos en recurrir al psicólogo puede agravar un problema que, tratado a tiempo, podría haberse resuelto fácilmente. Acudir a terapia reconoce la necesidad de pedir ayuda y esto es un gesto valiente, pues no todo el mundo está dispuesto a reconocerlo.


¿Que debe estar pasando en mi vida para solicitar la ayuda de un Psicólogo?
Cuando sentimos miedos irracionales que nos inmovilizan y no nos permiten relacionarnos con los demás y hacer aquello que anhelamos. Cuando perdemos fácilmente el control y somos poco tolerantes a las demás personas, reaccionando de manera agresiva o violenta. Cuando caemos en situaciones obsesivas o que se salen de nuestro control como; comer en exceso, fumar, beber, consumir drogas, apostar, generando trastornos o adicciones de los que no sabemos salir y que nos generan perjuicios importantes en nuestra vida y en la que de quienes nos rodean.

Cuando nos sentimos tristes sin causa aparente y la falta de ilusiones nos agobia y nos llevan a creer que nuestra vida esta perdiendo sentido. Cuando problemas derivados de la rutina, los celos, las dificultades económicas o la falta de comunicación ponen en peligro el compromiso de pareja.

Cuando nuestros pensamientos hacen que percibamos todo lo que nos rodea de una manara negativa y somos incapaces de encontrar algo positivo en los demás o en los acontecimientos que nos suceden día a día, generando rechazo, soledad e incomprensión. Cuando nos encontramos con comportamientos y reacciones de nuestros hijos que nos preocupan y que no sabemos cómo afrontar y entre otras:

Cuando algo en nuestro interior nos revela que necesitamos ayuda especializada y que no es suficiente contar nuestras penas a familiares o amigos porque no sentimos su imparcialidad, su entendimiento, su capacidad de no divulgar lo contado o porque realmente no saben cómo ayudarnos.

-De clic para volver al inicio de esta página-
¿Cuál es la función de un Psicólogo y la diferencia con un Psiquiatra?
El psicólogo es un profesional especializado, un estudioso del comportamiento de las personas, cuenta con métodos y herramientas para la evaluación, el diagnostico y tratamiento para ayudar al paciente a resolver sus problemas emocionales o conductuales, muy útil en situaciones críticas, en el establecimiento de estrategias que ayuden a prevenir posibles problemas futuros y para sentirnos más estables día a día, (siempre por nosotros mismos y desde nosotros mismos). Su trabajo lo desarrolla con personas que se encuentran en un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema que requiere del análisis, la imparcialidad, el apoyo y la asesoría de un especialista dentro de un clima de confianza y seguridad el cual surge cuando el paciente percibe que el terapeuta le está garantizando su confidencialidad y comprensión.

Las diferencias entre un psiquiatra y un psicólogo, es que el primero es un médico especializado en esta rama de la medicina y el psicólogo ha cursado la carrera de psicología, el psiquiatra puede recetar psicofármacos identificando las causas orgánicas de los trastornos mentales, mientras que la psicología se basa en factores psicológicos, como son los sentimientos y emociones.

Sin embargo, el estrés perjudicial o distrés que se fija en emociones negativas, como el miedo, la ansiedad, la ira o la depresión, puede obstaculizar nuestro funcionamiento personal, familiar, laboral y/o social e impactar en el sistema neuroendocrino e inmunológico, provocando con el tiempo disturbios y enfermedades. -De clic para volver al inicio de esta página-
¿Cuál es la Finalidad de la Terapia?

Ayudar a las personas que presentan problemas emocionales y conductuales (de manera individual, de pareja o familiar) a que cambien sus creencias erróneas o pensamientos negativos que les generan inestabilidad emocional, como tristeza, culpa, ansiedad, etc. generando un nuevo aprendizaje ya que nuestras creencias determinan nuestra forma de interpretar las situaciones así como las emociones que surgen después (Terapia “Cognitivo-Conductual” control del pensamiento y la conducta) La terapia también puede ayudar al logro de objetivos específicos y a satisfacer las aspiraciones de crecimiento y desarrollo personal, laboral o académico de las personas, lo más importante es que la conducta y las actitudes de los pacientes sean más provechosas y positivas para hacer su vida más estimulante, sin embargo para que la terapia sea efectiva es importante el compromiso del paciente durante el proceso terapéutico, desde el inicio, durante las sesiones y hasta completarlo.


-De clic para volver al inicio de esta página-
 
Inicio | Psicóloga | Servicios | Preguntas Frecuentes | Contacto
Calle San Antonio #68, Colonia Las Fuentes, Guadalajara, Jalisco. Tel. 01(33) 3724 2688
Sígueme en @psicoalanis
© 2019 PsicoAlanis. Derechos Reservados. Sitio desarrollado por C-Builder.
Sitio desarrollado por C-Builder